domingo, agosto 28, 2005

¡culpable!

Hoy no puedo dormir, será el tercer día seguido que me desvelo, pero esta vez no es la pachanga, ni los compromisos sociales, el motivo de mi insomnio es la carga de culpabilidad que siento sobre mis hombros...

Hoy durante el trabajo y por debajo de la mesa me encontré 5€, estaban atorados debajo de una madera y no tengo la seguridad de dónde salieron, al recogerlos del suelo y exclamar un "¿Qué hace aquí este billete?" mi compañera de al lado me dice:
-¿Llevara mucho tiempo ahí?
-Seguramente están desde ayer. Le conteste sin más.
-¿Y cuadraste bien ayer?
-Sí, bueno, me sobró un poco...
-Pues quédatelos, si te faltan ya los pones, por nosotros no te preocupes.

Los coloque al lado, no sobre mi caja y seguí trabajando, al rato los guarde junto con la propina que había recibido y me olvide de ellos por completo.

Subí a cuadrar y cuando baje me pregunta
-¿te falto dinero?
-no, de hecho me sobro...

Y tampoco entonces me acorde del billete... Hasta ahora...
¿Y si a alguien le falta ese dinero? ¿Y si el gerente no cuadro bien? ¿y si era del otro gerente que al llevarme el cambio se le cayó?

No debí quedármelo, debí subirlo y decir que me lo había encontrado, por primera vez no apareció Pepe Grillo, el estrés del trabajo y mi cabeza dispersa no tuvo tiempo para pensar que eso no estaba correcto, que técnicamente estaba cometiendo un hurto, ¡pero ni lo pensé!

Ahora a la 1:30 no puedo dormir, no se que hacer, entregarlo mañana y decir "uy!, ¡se me fue!"
Puedo ser una fiki, una despistada, a veces mala persona, puedo ser muchas cosas, pero no una ladrona, y mucho menos a costa del bolsillo de mis compañeros, sería una verdadera putada que a mi me faltara dinero y la persona de al lado se haya encontrado dinero y no diga ni pío...

Les juro que el remordimiento de conciencia me esta quemando, y puede, amigos míos, que esto me cueste el trabajo, y todo por no pensar...

Se que no podré estar tranquila hasta que no sepa bien que hacer con esto, sé que mi deber moral es entregárselos al gerente mañana en cuanto abran el cine, pero temo tanto que me despidan por esto, sería una verdadera pena, me encuentro muy a gusto en el trabajo.

********************************* Actualización **********************************

Una vez mas me comí la cabeza a lo tonto, al final el billete si lo había metido a la recaudación total, lo supe porque al buscarlo no estaba, hice un escaneo de lo que había ocurrido en el día y apareció el recuerdo que la tensión, los nervios y la falta de sueño habían logrado borrar, hoy de nuevo la regué, llegue una hora antes al trabajo, menos mal que esta al lado de casa....

2 Suspiros:

<$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

Publicar un comentario

<< Home