miércoles, junio 06, 2007

Conduciendo el mundo: ¿a la derecha o a la izquierda?

Entre la frustración de esperar un maldito número con el que podré ser una persona reconocida oficialmente en este país, el que por ello ni siquiera pueda sacarme el carnet de conducir -si, mi licencia, aquella que saqué por primera vez a la tierna edad de 16 años no puede ser convalidada- y divagando por foros que me orienten en algunos trámites y ¿porqué no? Intercambiar impresiones con mexicanos que residen en España, me han dado unas ganas locas de manejar, aunque sea sobre mi preciosa Caribe del año 80, el mundo; y si no manejarlo, por lo menos discernir la dirección correcta: ¿a la derecha o a la izquierda? Por cierto, ¿sabían que izquierda es una palabra euskera (vasca)? 

El caso es que han habido utimamente elecciones, las que tengo más presentes son las de Francia, las municipales en España, las argentinas, y ya hace algún tiempo, las mexicanas.

Me intriga que la derecha esté ganando cada día mayores seguidores, mientras la izquierda se embarra del lodo de la mediocridad, la falta de congruencia y en casos severos, de populismo.

En este mundo globalizado ya no hay marcha atrás, nos han vendido el Sueño Americano y nos hemos empachado. Las minorías, que cada vez son mayores, están cada vez menos protegidas, y cuando se les hace caso es para darles toda la atención y desligarse de los demás. No señores, a todos, por favor, y ahora nos vienen con medidas exageradamente drásticas para impedir las migraciones ilegales, pero bueno ¿dónde está el equilibrio?

Los franceses votaron a la derecha, la Royal no los convenció, eso de buscar el interés de las minorías no cuela, por lo menos no a un país que ha sido afectado por políticas paternalistas; en muchísimos municipios españoles aumentó el número de concejales de partidos de extrema derecha, xenófobos hasta la médula ¡y ni les cuento de sobre Polonia! Para ponérsele a uno los pelos de punta. Nuestro México no se queda atrás, el PAN ganó de nuevo y yo no me creo eso de la lucha contra el narcotráfico, pero no lo sé, me queda la locura esperanzadora que por lo menos en este terreno algo se haga...

Lo preocupante de esto es que mientras la derecha tiene cada día argumentos más sólidos, argumentos que no comparto, por otra parte; la izquierda se desmorona con actitudes y discursos de tercera, planes basura para estabilizar las confrontaciones entre las clases pudientes y los menos favorecidos, de la etnia, país, preferencia sexual e idiosincracia religiosa que sea, según las circunstancias de cada país.

Al final de todo seguimos teniendo confrontaciones, guerras, guerrillas, insultos, vejaciones a los derechos humanos, cierres a medios de comunicación, modificaciones la Ley Federal de Telecomunicaciones y la ley Federal de Radio y Television, investigaciones del bolso Teletubi -¿quieren que continúe enlistando?- y todo de manera arbitraria.

Sí, tal vez tenga que apuntarme a las clases de conducción, y no porque sea un requisito para sacarme el carnet, sino porque ya no sé manejar, que alguien me preste un GPS para ir por el mundo, porque yo ya perdí el rumbo.

0 Suspiros:

<$BlogCommentAuthor$> said...

<$BlogCommentBody$>

<$BlogCommentDateTime$> <$BlogCommentDeleteIcon$>

Publicar un comentario

<< Home